Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó la aprobación a la empresa Saturno Solar para generar energía eléctrica en un parque solar ubicado en Hidalgo.
Durante una sesión corta, el órgano de gobierno no otorgó la autorización a la firma mexicana para la construcción de las intenciones que se pensaban edificar en los municipios Singuilucan, Epazoyucan y Zempoala.
El permiso para construir el parque fotovoltaico con una capacidad instalada de 155 mil 500 megawatts (MW) fue solicitado en noviembre de 2019.
El proyecto, que contemplaba una inversión de mil 800 millones de pesos, generaría energía que se subiría a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, la central generadora que ocuparía 428 hectáreas en los municipios hidalguenses mencionados tendría una vida útil de 42 años.
La CRE también negó modificaciones en los permisos de generación eléctrica de la empresa Desarrollos Solares Delicias.
Los comisionados no autorizaron cambios relativos al aprovechamiento de la energia generada en los los permisos E/1493/AUT/2015, Central Fase I, y E/1494/AUT/2015, Central Fase II.
Mientras que el permiso E/1495/AUT/2015, Central Fase III, para expansión para generar energía eléctrica también fue negado.