Mérida. Más de dos mil millones de pesos invertirá la iniciativa privada en la construcción del ya llamado Estadio Sostenible de Yucatán y que, según los empresarios y las autoridades gubernamentales, será uno de los “inmuebles más modernos de Latinoamérica” en materia deportiva y de espectáculos.
La construcción del lugar -cuya característica será la capacidad de conversión de su terreno de juego-, será en la superficie que ocupó, por más de 40 años, la Escuela Normal Urbana “Rodolfo Menéndez de la Peña”, al norte de esta capital, rumbo a la carretera hacia Puerto Progreso.
En el Centro Internacional de Congresos (CIC), este día se efectuó la presentación del proyecto y, una vez terminado el estadio, previsto entre 2023 y 2024, será utilizado por los equipos profesionales de béisbol y fútbol de Yucatán, Leones y Venados F.C., además de que se convierta en un atractivo más de Mérida y de la entidad, en general.
También se explicó que se edificará un hotel con 300 habitaciones, mismas que tendrán vista a la cancha.
El gobernador Mauricio Vila Dosal y el CEO de la empresa Juego de Pelota Inc., César Esparza Portillo, informaron que la construcción del estadio contribuirá a impulsar la reactivación económica con la generación de más de cuatro mil empleos durante la etapa de edificación y más de mil cuando inicie operaciones.
Destacaron que la construcción traerá grandes beneficios para las colonias populares –Cordemex, Montes de Amé y Sodzil Norte, entre otras-, que colindan con el inmueble.
Las acciones también prevén la repavimentación de calles, mejoras en el alumbrado público, suministro de agua potable, mercados populares, parques y áreas verdes, así como de vigilancia y seguridad, además de un centro recreativo para adultos mayores.