Un grupo de 86 ciudadanos de Afganistán, la mayoría trabajadores del diario estadunidense The Wall Street Journal, llegó este domingo a la Ciudad de México. Se trata del tercer vuelo que arriba a nuestro país que transporta a personas de esa nación en busca de protección humanitaria.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los refugiados son familias cuyas vidas corrían peligro y que su rescate se logró gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Gobernación y las embajadas de México en Irán, Catar y el Reino Unido.
Los costos de transportación y manutención del grupo durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil, recalcó la cancillería.
“La recepción de personas de Afganistán es una decisión política del Estado mexicano y realizada en total apego con la tradición histórica de asistencia humanitaria de nuestro país.”
La semana pasada un grupo similar arribó a México, entre ellos varios periodistas de The New York Times, y destaca el de “las soñadoras afganas”, grupo que está integrado por 20 adolescentes entre 13 y 18 años que forman parte de un equipo de robótica.