Puerto Vallarta, Jal. Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron la evaluación de daños causados por Nora en varios municipios de la costa de Jalisco, entre ellos Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán, donde se mantienen activos 10 de los 12 refugios temporales del estado.
En los dictámenes se evalúan los daños en la infraestructura de los módulos de riego del municipio de Tomatlán, además se llevan a cabo trabajos de desfogue de la presa Cajón de Peñas y se realiza un diagnóstico de afectaciones en los cauces de Rio Marabasco y el arroyo El Pedregal, en Cihuatlán.
Tras el derrumbe del puente Cuale, en Puerto Vallarta, el Secretario de Infraestructura y Obra Publica (SIOP), David Zamora, anunció que revisaran las condiciones en las que se encuentran el resto de los puentes en la costa jalisciense.
Estos trabajos se realizan en conjunto por el personal estatal desplegado en la zona y por instancias federales, entre ellas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco.
Incomunicados
Por otro lado, un total de 131 "jeeperos" que permanecían incomunicados sobre la carretera que conduce al bosque Maple, en el municipio de Talpa de Allende, fueron rescatados por personal de Protección Civil estatal y de Seguridad Pública con ayuda de un helicóptero. Todos fueron encontrados en buen estado de salud.
Las dependencias informaron que los viajeros, que provenían de los municipios de Ameca y Guadalajara, salieron en medio de la tormenta del sábado pasado, pero se quedaron varados a medio camino y para ubicarlos las autoridades tuvieron que hacer uso de la aeronave.