Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) retiraron a alrededor de 40 personas que se encontraban en una fiesta clandestina con luz y sonido en calles de la demarcación Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Vecinos denunciaron que un grupo de personas se encontraba reunido en la calle Ocapa, de la colonia Lomas de Becerra, “escandalizando y alterando” el orden público, además de no cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.
Los elementos de la PBI se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el coordinador del evento y encargado del sonido La Changa, quien les informó que no contaba con el permiso correspondiente.
Ante ello, los oficiales solicitaron a los asistentes, varios de los cuales no portaban cubrebocas, abandonar el lugar, quienes a su vez expresaron que “sólo era un baile en esa cerrada y no estaban alterando el orden público”.
Los encargados del sonido procedieron al retiro de éste, así como de las luces y una lona colocada en la calle, manteniéndose los uniformados en el sitio para evitar algún altercado, lo cual no sucedió.
Las personas que acudieron al baile desalojaron poco a poco el sitio de manera pacífica, y como parte de los protocolos sanitarios les hicieron énfasis en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Además, se les recordó que por el momento no está permitido realizar fiestas en la vía pública y tras las denuncias de vecinos, se procedió al retiro del sonido, lo cual se logró en cuestión de minutos, a fin de liberar la calle.
Una vez concluida su labor, los oficiales continuaron con sus labores de seguridad, vigilancia y prevención en las distintas calles y colonias de la demarcación.
Por otra parte, la dependencia informó de la detención de Karla N, integrante de un grupo delictivo denominado Las Aguacateras, quien se ocultaba paquetes de mariguana en la vagina y los introducía al Reclusorio Oriente.