Ciudad de México. General Motors (GM) presentó OnStar Vehicle Insights (OVI), la plataforma inteligente para administrar flotillas de manera fácil y segura, que aprovecha la tecnología OnStar ya instalada en las unidades para brindar a las compañías en México que tienen vehículos GM en su inventario, nuevas perspectivas sobre su negocio.
“Con OnStar Vehicle Insights, los dueños y administradores de flotillas pueden obtener datos claves que ayudarán a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones con base en el rendimiento de los vehículos para una mayor eficiencia y productividad de su flotilla en tiempo real”, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.
Anualmente, GM de México vende más de 7 mil vehículos en el mercado flotillero con OnStar, por lo que todos ellos son elegibles para aprovechar los beneficios que ofrece OVI como:
-
Disponibilidad inmediata. No requiere instalación de dispositivos adicionales, aprovecha la tecnología OnStar que ya viene en el vehículo.
-
Localización en tiempo real. El mapa puede ser por calle, colonia, estado o ciudad.
-
Diagnósticos. Monitorea el estado físico de cada vehículo, como conectividad, sistema de frenos ABS, sistemas de motor y transmisión, presión de aire de las llantas, etc.
-
Geocercas. Establece los límites geográficos y envía alertas sobre la actividad de la flotilla como salida y entrada de geocercas.
-
Notificaciones. Se reciben alertas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como si se excede el límite de velocidad establecido.
-
Reportes. Genera informes acerca del desempeño de las unidades como monitoreo por viaje, distancia y tiempo del recorrido, consumo de combustible, así como el manejo de los conductores.
-
Registro rápido y simple. Plataforma intuitiva y amigable para el usuario.
El servicio tendrá un costo mensual de $430 pesos más IVA para vehículos que actualmente cuenten con tecnología OnStar integrada, desde modelos 2018 en adelante y para mayor facilidad de los clientes de flotilla, este servicio será comercializado a través de la red de distribuidores Chevrolet Fleet Services.