Ciudad de México. Tras el paso del huracán Nora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía al 78 por ciento de los usuarios afectados en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
La empresa precisó que en esas entidades, se vieron afectados 264 mil 247 usuarios.
“Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad ha restableció el suministro al 78 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan el 4 por ciento del total de usuarios de la CFE en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit”, dijo.
La CFE detalló que en Michoacán resultaron afectados 15 mil 333 personas y el restablecimiento va a 67 por ciento.
En Colima fueron afectados 62 mil 926 usuarios y el restablecimiento se encuentra al 96 por ciento; en Jalisco son un total de 58 mil 996 usuarios afectados y el suministro se ha regresado a 51 por ciento y en Nayarit la cifra es de 126 mil 990 personas afectadas y el retorno de la energía está al 83 por ciento.
Apuntó que para la atención de la emergencia se han dispuesto 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros, que fueron ubicados en puntos estratégicos para atender las posibles afectaciones.
“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta normalizar el servicio de los usuarios afectados”, destacó.