Guadalajara. De forma preliminar y tras el paso del huracán ‘Nora’ por Jalisco, el gobierno estatal confirmó la muerte de un menor de edad de origen español quien pereció la madrugada de este domingo tras el desplome de una parte del hotel CoWork, ubicado junto al río Cuale, en Puerto Vallarta, municipio donde además se ha reportado que una mujer fue arrastrada por la corriente de agua.
El joven, de 13 años de edad e identificado por su madre como Curro Prados Asensio, murió luego que el edificio fue socavado en sus cimientos por el desborde del río Cuale y no alcanzó a ser evacuado. Su cuerpo fue localizado la mañana de este domingo.
Además, a causa del mismo desborde, varios vehículos fueron arrastrados por la corriente pero en uno de ellos estaba una joven mujer, cuyo destino aún es desconocido aunque desde la madrugada se han realizado acciones para localizarla.
También en Puerto Vallarta, donde se hace el recuento de los daños por el meteoro que al anochecer del sábado tocó tierra en el vecino municipio de Tomatlán, se desbordó el río Pitillal, lo que contribuyó a las numerosas inundaciones en todo el municipio y al colapso de al menos tres viviendas, además que también ha socavado un edificio de condominios de diez pisos que desde el sábado por la noche fue evacuado.
En Tomatlán también se informó que se desbordó el río Tomatlán aunque no se detalló sobre la existencia de víctimas, mientras en la carretera estatal 428 Ciudad Guzmán-Tonaya, que recientemente el gobernador Enrique Alfaro puso en operación tras una millonaria reconstrucción -aunque en junio pasado se informó sobre la mala calidad de la carpeta asfáltica colocada- se reportó la caída de un talud de tierra y lodo que arrastró a tres hombres, quienes por fortuna lograron ser rescatados con vida.
En Cihuatlán, el primer municipio costero de Jalisco en los límites con Colima, también continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del río El Pedregal en las localidades de Melaque y Villa Obregón, además de daños en el también recién inaugurado hospital de la Secretaría de Salud Jalisco que aunque no evitar la atención médica si limitaron la recepción de pacientes.