El Gran Premio de Fórmula Uno en México se llevará a cabo a pesar de que el país vive una tercera ola de contagios por coronavirus, aunque modificará su fecha y será una semana después de la originalmente estipulada, informaron los organizadores.
La nueva cita para la prueba será del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la capital del país. Anteriormente, la Federación Internacional de Automovilismo había asignado el 31 de octubre.
“Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México, con el fin de garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, dijo Federico González, director general de la carrera.
Actualmente la capital se encuentra con el semáforo epidemiológico naranja. Con este indicador, las autoridades permiten el ingreso de espectadores a un máximo de 50 por ciento de la capacidad de los escenarios. Unos 110 mil es el aforo completo del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
En el circuito de Spa-Francorchamp, ayer el holandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante de George Russell (Williams), en una sesión de calificación que sufrió retraso y tuvo que ser interrumpida por fuertes lluvias.
A su vez, el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quien recientemente firmó la renovación con su escudería para 2022, tuvo un papel discreto, con un séptimo lugar.
Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen antes de esta décima segunda cita de la temporada, consiguió el tercer tiempo de la sesión, por delante de Daniel Ricciardo (McLaren).