Washington. El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Estados Unidos superó los 100 mil, nivel más alto en ocho meses, informó ayer el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), un aumento impulsado por la altamente contagiosa variante delta. En total fueron 101 mil 433 personas, según los datos publicados ayer.
Las hospitalizaciones se han más que duplicado en el último mes. Durante la semana pasada, más de 500 personas con Covid-19 fueron ingresadas en hospitales cada hora en promedio, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Ese país alcanzó su máximo histórico de hospitalizaciones el 14 de enero, cuando había más de 142 mil pacientes infectados con virus en camas de hospital, según el HHS.
A medida que la campaña de inmunización se expandió a principios de 2021, las hospitalizaciones cayeron y alcanzaron un mínimo anual de 16 mil a fines de junio.
Sin embargo, las admisiones aumentaron de forma repentina en julio, cuando la variante delta se convirtió en la dominante. El sur del país es el epicentro del último brote, pero los ingresos a hospitales están subiendo en todo el país.
Florida tiene la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19, seguida de Texas y California, según datos del HHS. Más de 95 por ciento de las camas de cuidados intensivos están ocupadas en Alabama, Florida y Georgia.
La variante delta, que se está extendiendo rápidamente entre la mayoría de la población estadunidense no vacunada, también ha enviado a un número récord de niños al hospital. Actualmente hay más de 2 mil hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 confirmadas y sospechosas, según el HHS.
Asimismo, los distritos escolares de Florida pueden imponer el uso de cubrebocas en sus instalaciones, dictaminó un juez, en un revés para el gobernador Ron DeSantis, quien prohibió a las escuelas tomar tal medida.
La mitad de los adolescentes estadunidenses de 12 a 17 años recibieron al menos una dosis, según datos del gobierno federal.
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos alcanzó un “amplio acuerdo” de que el coronavirus no fue diseñado como un arma biológica, y la mayoría de las agencias estadunidenses ve poco probable que fuera diseñado genéticamente, según un informe publicado ayer.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a China de retener “información crítica” sobre el origen del Covid-19, indicó en un comunicado emitido tras la publicación del informe.
La mayoría conservadora de la Corte Suprema decidió permitir la reanudación de los desahucios en Estados Unidos después de impedir a la administración de Biden ampliar una moratoria temporal a los desalojos decretada inicialmente debido a la pandemia.
Con delta, es ya una “ilusión” llegar a la inmunidad de rebaño únicamente con las vacunas, aunque éstas son cruciales para contener la pandemia, estiman epidemiólogos entrevistados por la agencia de noticias internacionales Afp.
La mayoría de los síntomas en los pacientes hospitalizados por Covid-19 se resuelve en un plazo de 12 meses; sin embargo, alrededor de la mitad experimenta al menos un síntoma persistente pasado ese periodo, informó The Lancet.
China ha administrado más de 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó la Comisión Nacional de Salud.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, rechazó que fuera un delito su participación en el festejo de cumpleaños de su pareja hace un año cuando regía una estricta cuarentena, lo que motivó que sea objeto de una investigación judicial.
El Covid causó ya 215 millones 290 mil 716 contagios y 4 millones 483 mil 136 muertes en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.