Chihuahua, Chih., La Fiscalía Especializada en Delitos de Género (FEM) desplegó 30 peritos y policías investigadores en Ciudad Cuauhtémoc que buscarán a los responsables de cinco asesinatos de mujeres entre el 8 y 25 de agosto, quienes tenían un patrón de heridas similares y violencia sexual.
En cuatro casos, los cadáveres fueron abandonados semidesnudos en predios aledaños a la zona de bares y cantinas, donde hay maleza en un perímetro de un kilómetro alrededor del arroyo San Antonio, que atraviesa la zona centro de Cuauhtémoc y donde jornaleros agrícolas se reúnen para beber alcohol, informó Ana Amelia Murga Olivas, coordinadora regional de la FEM.
Se informó que todas las víctimas tenían entre 30 y 40 años, tez morena, quienes sufrieron abuso sexual y murieron apuñaladas.
Murga Olivas puntualizó que es pronto para pensar en un asesino serial, faltan peritajes, pero insistió que sí existe un patrón que se repite en todos los crímenes.
Pidió que los ciudadanos reporten a personas sospechosas y a las féminas tener precaución, “que no se acerquen a desconocidos y no anden solas a altas horas de la noche”.
Aseguró que los presuntos feminicidios son un “foco rojo” para la seguridad en Ciudad Cuauhtémoc “y existe el nivel máximo de atención para resolver los crímenes con perspectiva de género”.
Por su parte, el alcalde Romeo Morales Esponda dijo que el tema fue abordado por la mesa de seguridad y las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que implementarán un operativo de patrullaje en la zona del arroyo San Antonio.
Hasta el cierre de esta edición, dos mujeres siguen desaparecidas en la zona: Magaly Núñez Rivas, de 30 años, quien fue vista por última vez el 15 de agosto, en la colonia Periodistas de Ciudad Cuauhtémoc cuando salió a su trabajo, y Tania Rocío Madrid Rascón, de 24 años, de la colonia Emiliano Zapata, a quien se busca desde el 22 de agosto.