Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, afirmó que ahora que el plantel está completo, tras la incorporación de los seleccionados nacionales a sus equipos, La Máquina vol-verá a la pelea por el título del futbol mexicano.
“Estamos para ser campeones otra vez, debemos apuntalar muy bien todos los detalles finos que nos han hecho falta en los partidos, tener esa humildad para aceptar la crítica constructiva para mejorar en el día a día primero, y después jornada a jornada.
“Siendo prácticamente el mismo plantel que el torneo pasado tenemos que aspirar mínimo a lo mismo, tratar de llegar lo mejor posible a la liguilla, que es la instancia más importante”, señaló ayer en una conferencia de prensa virtual.
El guardameta, quien participó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicó que con toda la plantilla disponible, el conjunto cementero debe mostrar un mejor desempeño a partir de mañana, cuando se enfrenten al Pachuca, en el estadio Azteca, en la jornada 7 del torneo Apertura 2021
“Tenemos que llegar a nuestra mejor versión. Sabiendo que estamos completos, la competencia diaria aumenta, es más exigente, lógicamente tenemos que elevar el nivel y hacer nuestro trabajo de la mejor manera si queremos conseguir buenos resultados.
“Desafortunadamente no nos pudimos llevar los tres puntos la fecha pasada, pero estamos con la mejor disposición para buscarlos en la próxima.”
Agregó sentirse satisfecho por la oportunidad que le ha brindado recientemente el técnico celeste Juan Reynoso, tras la baja por lesión del portero titular Jesús Corona.
“Para mí, tener esa constancia dentro de la cancha es bastante importante, todo jugador cuando tiene minutos va tomando cada vez más confianza. Mantenerme activo me tiene motivado, con ganas de seguir y de aportar a todos mis compañeros”, aseveró.