El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene a la baja con una reducción, en promedio, de 80 camas por día, la mayor en tres meses, pero se mantiene el semáforo epidemiológico en naranja en la Ciudad de México.
El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que en el valle de México hay 4 mil 296 personas hospitalizadas, es decir, 566 menos si se compara con la semana anterior.
Una situación similar ocurrió en los nosocomios de la capital, donde se registró una disminución de 343 personas ingresadas, con 3 mil 207 en total. “Estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones de esta tercera ola hace cerca de 14 días”, agregó el funcionario.
Dijo que se registró una disminución de 80 pacientes por día, en contraste con las 25 que se reportaron la semana pasada y eso da una caída en los ingresos hospitalarios durante los últimos 14 días.
“Se registró una reducción de 13 por ciento en los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, al pasar de 2 mil 25 a mil 761, con lo que se hilan dos semanas consecutivas con disminuciones en este indicador.”
De igual forma, continúa la tendencia a la baja en los casos positivos detectados en las cerca de 20 mil pruebas que se realizan diariamente en macrokioscos, centros de salud y complejos comerciales, ya que los primeros días de agosto se detectaban 2 mil 950 casos positivos y en los últimos cinco días fueron mil 800 por día, es decir, se presentó una disminución de 40 por ciento con una positividad de 14.4.
Respecto al plan nacional de vacunación en la Ciudad de México, Clark detalló que se han aplicado 9 millones 653 mil 615 dosis, una cobertura de 49 por ciento con el esquema completo entre adultos mayores de 18 años.
“Tenemos ya, entonces, prácticamente 3.5 millones de personas que tienen su esquema completo en la Ciudad de México, de un total de 7.1 millones de adultos”.