La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) obtuvo vinculación a proceso a Édgar Daniel Martínez Cordero por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía General de la República dio a conocer que en febrero de 2017, una víctima menor de edad fue privada de su libertad en Jáltipan de Morelos, Veracruz, situación por la cual el 6 de febrero de ese año la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó un operativo en dicho municipio, donde logró la detención de Édgar Daniel “M” y otros, así como el rescate de la víctima.
De esa manera, el pasado 10 de agosto, se cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión en contra de Édgar Daniel "M", quien se encuentra preso por otras imputaciones en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, Coahuila.
En audiencia inicial, un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, vinculó a proceso Martínez Cordero y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.