En el CEN del PAN, en privado, se realizó ayer la reunión plenaria de los senadores del blanquiazul. Marko Cortés, dirigente de ese partido, al inaugurar los trabajos pidió a los panistas “acudir a los foros internacionales y con los legisladores de Estados Unidos, Canadá y de Europa para denunciar la situación política en México, lo que está pasando en materia de seguridad, salud, economía y energía, así como el hostigamiento del gobierno a las instituciones, para que se conozca lo que está pasando realmente en el país”.
Respecto a la aprobación de la ley reglamentaria para la revocación de mandato, Cortés aseveró que “ese es el nuevo show del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se quiere gastar 4 mil millones de pesos para su capricho, la revocación no es ratificación, como la quiere promover el Ejecutivo federal y su partido Morena. Tenemos que hablar con los legisladores federales, con los gobernadores, los alcaldes, con los integrantes del CEN, con el sistema PAN, para tener una sola posición. ¿Cuál fue nuestra postura en la consulta popular?, no participar, no hacerle el juego al gobierno”.
Abundó Cortés: “el Presidente de la República es el principal promotor, pero hay que encontrar la forma de decir a los ciudadanos que la revocación es por pérdida de confianza al gobernante. Él fue electo por seis años, no por tres, y si ya quiere tirar la toalla, que renuncie, pero que no se gaste 4 mil millones de pesos”.
El coordinador de los senadores blanquiazules, Julen Rementería, en conferencia de prensa, destacó que “México está bajo amenaza y, como principal fuerza política opositora, demostraremos de qué estamos hechos, para contener a este gobierno que sólo pretende destruir al país”.
Recalcó que el trabajo legislativo ante el próximo periodo en la Cámara alta es frenar al gobierno federal, que hace las cosas por encima de la ley y que ha afectado enormemente al país”.