La tormenta tropical Nora, que se encuentra en el océano Pacífico, podría convertirse este viernes en huracán categoría 1.
Desde la tarde de ayer y hasta el domingo habrá lluvias de intensas a torrenciales en las costas del Pacífico, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que 2.6 millones de personas que habitan en alrededor de 900 mil viviendas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas deben estar alerta.
Anoche llovió en Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca; Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se espera que Nora se acerque a las costas michoacanas y de Colima como huracán categoría 1; el sábado estará cerca de Jalisco, Colima y Nayarit. El domingo se dirigirá a Baja California Sur con posible acercamiento al sur de la entidad, indicó el SMN.
Se esperan lluvias de intensas a torrenciales, con vientos fuertes y olas hasta de cuatro metros de altura en el Pacífico.
En el Atlántico, la tormenta Ida está a 800 kilómetros de Quintana Roo, pero entre viernes y sábado ocasionará lluvias en la península de Yucatán. A su vez, los aguaceros podrían ocasionar deslaves, incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.