Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila se enfrentaron con civiles armados en los límites de esa entidad con Nuevo León durante un patrullaje. Tres presuntos criminales murieron, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
El tiroteo ocurrido la madrugada de ayer podría estar relacionado con un choque ocurrido la tarde del miércoles entre al menos 15 elementos de la PAR que repelieron a sujetos armados que intentaron ingresar al territorio de Coahuila a bordo de unas 30 camionetas por la Brecha del Gas, un camino de terracería paralelo al río Bravo y a la carretera Federal 2, que comunica al estado con Nuevo León y Tamaulipas.
Tres agentes resultaron lesionados y una patrulla fue incendiada. Los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad Pública coahuilense.
Agregó que los policías inspeccionaban brechas cercanas a la frontera con Estados Unidos en el municipio de Hidalgo y detectaron un convoy de vehículos que se dirigían de Nuevo León a Coahuila. Cuando bloquearon el paso del contingente se desató el enfrentamiento, que duró más de media hora.
En Morelos fue asesinado el director de desarrollo agropecuario del municipio de Yautepec, José Herrera. Autoridades municipales exigieron al gobierno estatal que “rectifique su estrategia contra la delincuencia, que no ha tenido resultados favorables”.
Asimismo, la Fiscalía de Guerrero informó que los restos hallados el 4 de agosto en Chilpancingo son de Alberto Castañón Flores, empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, secuestrado en junio.
Por otra parte, David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad de Guerrero, informó que aún se indaga el atentado contra la edil de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, cometido el 11 de agosto, cuando murieron tres uniformados.