Luego de una final muy reñida, la mexicana Rosa María Guerrero conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que sumó la segunda presea para la delegación tricolor en la justa, luego de la conseguida por la nadadora Fabiola Ramírez, también de tercer lugar.
La china Feixia Dong, quien consiguió una marca de 26.64 metros, se quedó con el oro; mientras la plata fue para Diana Dadzite, de Letonia, con 25.02 metros. La tricolor, quien marchaba en el primer lugar de la prueba, fue desplazada hasta el tercer sitio tras registrar 24.11 metros.
La también mexicana Belén Sánchez quedó ubicada en el séptimo peldaño, con 21.32 metros.
En más actividad de mexicanos en la justa paralímpica, la nadadora Naomi Somellera buscará hoy una medalla en la final de la modalidad 200 metros combinado individual femenil clase SM7, luego de terminar en el séptimo lugar general en la ronda preliminar, con un tiempo de tres minutos, 23 segundos y 80 centésimas.
En el paratletismo, Leonardo Pérez también consiguió avanzar a la final de 400 metros T52 tras cronometrar un minuto, dos segundos y 92 centésimas en las eliminatorias.
A su vez, Diana Coraza, velocista de ciegos y débiles visuales, logró su pase a la semifinal de 400 metros T11 al registrar en los heats de eliminación un crono de 1:01.01, su mejor marca de la temporada.
En remo, Michel Muñoz terminó en el sexto lugar tras su heat sigle sculls varonil PR1M1X, y aspira al repechaje para avanzar a la final A y buscar medalla.
Por su parte, Brasil arrancó ayer con fuerza en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al conquistar la primera medalla de oro de la disciplina, con Yeltsin Jacques en los 5 mil metros, categoría T11.