La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid parece inminente, toda vez que el conjunto español formuló al París Saint-Germain una segunda oferta por el delantero francés, informó ayer el diario deportivo L’Équipe en su página web.
Según la publicación francesa, el equipo madrileño propuso 170 millones de euros más 10 millones en bonificaciones fácilmente alcanzables; es decir, 180 millones de euros (211 millones de dólares) en total. Es la cantidad que el PSG pagó al Mónaco en 2017 por el jugador.
Esta misma semana, el Real Madrid había ofrecido 160 millones de euros (188 millones de dólares) y el conjunto galo había rechazado la propuesta. El director deportivo del equipo, el brasileño Leonardo, la consideró “insuficiente”.
De acuerdo con diversos medios locales, el anuncio del fichaje podría ocurrir hoy, antes de que el campeón del mundo en Rusia 2018 se integre a la concentración de su selección para el partido del próximo miércoles ante Bosnia.
El goleador del PSG, máximo anotador del club en la Ligue 1 y la Liga de Campeones de Europa la pasada temporada, tiene un año más de contrato, hasta junio de 2022.
“Sobre Kylian, nuestra postura no ha cambiado. Todo el mundo la sabe, es muy clara”, afirmó ayer el presidente del cuadro parisino, Nasser Al Khelaifi, en el contexto del sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa.
Si Mbappé finalmente se va al Real Madrid, el PSG deberá plantearse la cuestión de su sucesor. ¿Erling Haaland? El nombre del noruego de 21 años es apuntado por L’Équipe y Le Parisien. Pero el Borussia Dortmund tampoco está dispuesto a vender.
El internacional inglés Harry Kane sería otro candidato, aunque el jugador del Tottenham parece ahora más proclive a seguir en Londres.
En tanto, Mbappé sigue entrenando con el PSG y su nuevo compañero Lionel Messi. No obstante, los aficionados del conjunto galo estarían a un paso de no poder ver la formidable delantera que habían soñado las pasadas dos semanas.
Mientras Messi se apresta a debutar este domingo en la liga francesa en la visita a Reims, acompañando a Neymar, la euforia ha amainado con la noticia de la posible salida de Mbappé, quien desde niño ha anhelado jugar con el Real Madrid.
Si el traspaso ocurre, es improbable que el PSG o el conjunto merengue quieran que Mbappé juegue contra Reims, para evitar una lesión.
Otra estrella del futbol europeo que empieza a tener protagonismo a menos de una semana del cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, es el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
La prensa local señaló que el cinco veces ganador del Balón de Oro estaría decidido a salir de la Juventus, con la que tiene contrato hasta 2022. Los rumores se desataron desde la llegada el pasado miércoles de su agente Jorge Mendes a la ciudad piamontesa.
“La llegada del agente más influyente del mundo, el hombre que trabaja desde hace semanas en la marcha de CR7, abre oficialmente la fase final de este ‘mercato’ ronaldiano”, apunta la Gazzetta dello Sport.
La semana pasada, Ronaldo desmintió cualquier posibilidad de regresar al Real Madrid. Su nuevo destino sería el Manchester City, según diversos medios.
El conjunto inglés, propiedad de un rico fondo emiratí, daría un doble golpe: el primero sería deportivo, toda vez que busca un centro delantero; mientras el segundo sería diplomático, como respuesta a sus rivales cataríes del PSG, que ficharon a Messi hace unas semanas.
El problema radicaría en la cantidad a pagar por el traspaso de un jugador por el que el equipo de Turín desembolsó 115 millones de euros en 2018 para sacarlo del Real Madrid.