Estambul. La fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa tendrá como principal atractivo un duelo entre dos de los clubes más ricos del mundo, luego que el París Saint-Germain y el Manchester City acabaron en la misma llave, tras el sorteo realizado ayer en Estambul, Turquía. Ambos clubes buscan su primera Champions, algo que no han podido conseguir pese al derroche de dinero inyectado por estados del Golfo Pérsico.
El PSG, financiado por Qatar, fue eliminado por el City en las semifinales de la pasada edición. A su vez, el club inglés, sostenido por Abu Dabi, cayó en la final ante el Chelsea. El Leipzig alemán y el Brujas belga completan el Grupo A.
La fase de grupos también deparó otros cruces interesantes. El Real Madrid, el club con más Copas de Europa en sus vitrinas, con 13, se topará con el campeón italiano Inter de Milán, uno de los nueve clubes que rápidamente desistieron en abril del abortado proyecto de fundar una nueva superliga. Ambos quedaron en el Grupo D, y serán acompañados por el Shakhtar Donetsk y el Sheriff, un club de Moldavia que se clasificó a la Champions por primera vez.
El Barcelona, golpeado por una deuda de mil 600 millones de dólares y que ganó su quinta Copa de Europa en 2015, quedó en el Grupo E, junto al Bayern Múnich, el seis veces campeón continental. El Benfica de Portugal y el Dínamo de Kiev completan la llave.
El campeón defensor Chelsea chocará contra la Juventus en el Grupo H, además del Zénit de San Petersburgo y el Malmo sueco.
Liverpool, Atlético de Madrid, Milán y Porto competirán en el Grupo B. El Grupo F ofrecerá una revancha de la final de la pasada Liga de Europa, en la que el Villarreal de España sorprendió al vencer al Manchester United. Se toparán además contra el Atalanta de Italia y el club suizo Young Boys