El más joven de la delegación mexicana que compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Ángel de Jesús Camacho, se da por satisfecho al haber obtenido el cuarto lugar, con el que concluyó en los 100 metros libre S4 en su debut en Tokio a los 16 años, en un deporte que comenzó en 2018.
El nadador guanajuatense no tiene sus cuatro extremidades desarrolladas por completo (síndrome de Hanhart) y se quedó a 76 centésimas para estar en el podio (1.27.71), aunque aún le queda por competir en cuatro pruebas más.
“Me siento muy feliz, muy contento de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba ranqueado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”, dijo el originario de León en su debut en la justa japonesa, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
En esta final, Gustavo Sánchez, medallista paralímpico en Londres 2012, terminó en el octavo sitio (1.35.55). Por su parte, Matilde Alcázar también avanzó a la final para concluir en el quinto puesto (5.24.63) en los 400 libre S11
“Me siento muy satisfecha, ha sido un trabajo difícil durante la pandemia, pero mejoramos el tiempo a pesar de este año que ha sido muy complicado en muchos aspectos”, expresó la competidora capitalina y representante de la UNAM en la categoría de ciegos y débiles visuales.
En la tercera final del día, otro guanajuatense, Juan José Gutiérrez, se ubicó séptimo en los 200 combinado SM6, con un tiempo de 2.48.79 en el Centro Acuático.
Por su parte, Edith Sigala y Víctor Reyes se despidieron de Tokio al perder sus últimos encuentros, respectivamente, en la fase de grupos del tenis de mesa en el Gimnasio Metropolitano.