Ciudad de México. Un juez de control, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso penal a Fernando Martínez Adame, El Werco, considerado como uno de los líderes de un grupo de sicarios conocido como “Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel de Noreste” (CDN), por lo que será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína, metanfetamina y fentanilo, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Informes del gobierno federal señalan que Martínez Adame, brindaba seguridad al jefe del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Chávez, El Huevo, y se les responsabiliza de encabezar diversos enfrentamientos con las fuerzas armadas.
El pasado 9 de agosto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos y personal ministerial, ejecutaron una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y lograron la detención de Fernando “M”, a quien le aseguraron 434 gramos de metanfetamina, 26 gramos de cocaína, 996 tabletas de fentanilo, un arma larga tipo fusil, mil 200 dólares, tres radios y un teléfono celular.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al concluir la audiencia inicial el juez de control determinó la vinculación a proceso y prisión oficiosa.