La conformación de una megabancada de los partidos de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados se debe poner a análisis ante la amenaza del bloque opositor de impedir todas las iniciativas que se presenten en la próxima legislatura, sostuvo el diputado federal del PVEM, Carlos Puente.
Luego que Morena propuso que los partidos que conformaron la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) se unan en un mismo grupo parlamentario, en busca de encabezar tanto la mesa directiva como la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el diputado federal del Partido Verde justificó que es natural que se analicen todas las opciones posibles para sacar adelante sus proyectos, y sentenció que las fuerzas coaligadas “van a defender la mayoría que ganaron en las urnas”.
Recalcó que la alianza entre el PRI, PAN y PRD “han radicalizado” sus posturas y, ante “agresiones” de señalamientos de un narco Estado, debe haber una respuesta.
“Veo con atención la posición de una coalición opositora que llega diciendo que se van a coaligar para no dejar avanzar ni pasar nada en la Cámara, ellos lo hicieron así pero nosotros también formamos otro bloque”, indicó.
No obstante, reiteró que es sólo una alternativa, la cual se definirá a más tardar el sábado. Confió en que todas las bancadas puedan sentarse a la mesa a debatir con altura de miras, dejando atrás las campañas.