Ciudad de México. El juzgado séptimo de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México, dio entrada a una solicitud de amparo que promovió José Luis Vargas, ex presidente e integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que no se revoque la decisión judicial de que se reabra la investigación por enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de la república (FGR).
A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura (CJF) se menciona que el expediente 660/2021, se inició con base en la solicitud del magistrado contra la resolución 30/7/2021, en la cual el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) reabra una carpeta de investigación en la que se indaga a Vargas por presunto enriquecimiento ilícito, estimado en más de 36 millones de pesos.
El próximo 29 de septiembre se realizará la audiencia constitucional y se determinará si se otorga o no la protección de la justicia federal al ex presidente del TEPJF.