El secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros Burgos, sufrió lesiones leves ayer cuando el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el cual volaba sobre la Huasteca baja, afectada por el huracán Grace, se desplomó en el momento en que el piloto realizaba maniobras de aterrizaje.
El percance ocurrió en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en Hidalgo, desde donde el piloto pretendía adentrarse a la Sierra de Chicontepec, en Veracruz, informó el gobernador de esta entidad, Cuitláhuac García.
Un vecino de la localidad relató que la aeronave se vino abajo en la vía Tulancingo-Huayacocotla, cerca del deportivo municipal.
“Vimos el accidente como a las 10. Normalmente aterrizan en el campo del deportivo, pero ahora lo hizo fuera, en la carretera que va a Huayacocotla, en Veracruz", mencionó.
De acuerdo con la Semar, 20 personas viajaban en el helicóptero y cuatro resultaron heridas; tres de ellas fueron trasladadas a un hospital de Metepec, Hidalgo, mientras Cisneros Burgos fue llevado a la clínica Santa María, en Tulancingo, donde fue atendido por una lesión en el brazo.
La dependencia dio a conocer que ya investiga el percance que sucedió cuando el helicóptero MI-17 matrícula ANX-2218 efectuaba un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal, como parte de las labores de apoyo a los afectados por Grace.