A horas de comenzar la operación de la gasera estatal Gas Bienestar, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó los permisos de transportación y distribución de gas licuado de petróleo (LP) a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante una sesión extraordinaria, con duración de 5 minutos, el pleno del órgano de gobierno del ente regulador autorizó la modificación del permiso de transporte del energético por medio de ductos G/246/LPT/2010 otorgado a Pemex Logística.
La modificación se debió a la reducción del predio en Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji del Río y la adición de un punto de entrega en las Instalación de Recepción y Entrega (IRES) ubicadas en Tula y Tepeji, en Hidalgo.
Los comisionados otorgaron dos permisos de distribución de gas LP mediante la planta distribución a Gas Bienestar S. de R. L. de C. V.en Tepeji del Río y otro más a la misma empresa estatal, pero que se ubica en Tula de Allende.
Además, la CRE aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.
Se prevé que este viernes dé inicio la operación de la gasera en la Ciudad de México, la cual busca ofrecer a precios bajos el energético.