Un juez de control vinculó a proceso al diputado federal sin fuero, Benjamín Saúl Huerta, por su presunta participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven de 18 años registrado en 2019.
Durante la audiencia inicial, el togado calificó de legal la detención realizada el miércoles pasado por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, estableció dos meses con 25 días para concluir la indagatoria complementaria, la cual cumplirá en el Reclusorio Oriente, donde fue ingresado la madrugada del jueves pasado.
Wilfrido Rafael Castillo, su abogado defensor, señaló que la labor que realizó fue lo que permitió desestimar una de las denuncias por agresión de carácter sexual “por inverosímil”, ya que la denuncia fue presentada cuando la parte acusadora se enteró del otro caso que enfrenta el legislador.
Aclaró que “no habrá negociación para la reparación del daño con las presuntas víctimas, pues el diputado considera que quien es inocente no huye, no llega a ningún acuerdo, “por lo que nos iremos hasta el juicio al observarse un móvil económico en estos casos”.
Hasta el momento, dijo que no ha sido notificado de otra denuncia que enfrentaría su cliente en el estado de Puebla, pero se tiene ya estructurada la defensa y se conformó un equipo privado de científicos en busca de desvirtuar las imputaciones.
Se trata de obtener la absolución del legislador, por lo que “vamos a juicio, ya se tiene muy avanzada la defensa, está preparada una investigación privada contundente y nos hemos hecho de un cuerpo de peritos privados”.
El diputado “se encuentra fuerte y confía en que habrá justicia y se determinará su inocencia”, ya que se ha detectado que hay una motivación económica bastante fuerte, sobre todo en el primer caso que enfrenta, presuntamente por violación equiparada.
Mencionó que el abogado de la víctima “hasta ha hablado de 100 millones de pesos, pero eso no va a pasar, no vamos a ceder a ningún tipo de indemnización, por lo que nos iremos a juicio” para enfrentar los dos casos por los que ha sido vinculado su cliente.