Ciudad de México. La Embajada de Estados Unidos en México dijo este martes que la donación de parte de su gobierno de 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna que arribó hoy a México “refleja el continuo compromiso bilateral de seguir enfrentando conjuntamente la pandemia” de Covid-19 y “la necesidad de vacunar a nuestros ciudadanos ante la amenaza que representa la continua aparición de nuevas variantes tales como la delta en nuestra región”.
Estas vacunas de Moderna se suman al millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson y el adelanto de dos millones 720 mil dosis de AstraZeneca, que han arribado de Estados Unidos en lo que va de este año.
“La administración Biden-Harris reconoce que la amenaza del Covid-19 sigue presente y por ello es prioritario poner fin a esta pandemia en cada rincón del mundo”, indicó la Embajada estadounidense.
La Embajada felicitó al gobierno de México “por sus incansables esfuerzos para obtener vacunas contra la Covid-19 y distribuirlas a su población de manera eficiente y segura. Continuaremos trabajando unidos como socios, vecinos y amigos por la salud, la seguridad y la prosperidad de nuestros ciudadanos”.