Cuernavaca, Mor. Alrededor de mil jóvenes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) marcharon por las principales calles de la capital del estado para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que revoque el aumento de dos pesos de la tarifa de transporte público, que fue publicado en el periodo oficial el pasado 20 de agosto.
El contingente salió del punto conocido como El Calvario alrededor de las 10:30 horas de este martes y como a las 11:10 llegaron hasta la explanada del zócalo, en donde el presidente de la FEUM, César González Mejía, rechazó el aumento de 25 por ciento, en medio de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19 y el regreso clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Durante el trayecto de la marcha, y en el mitin, el grito que más se escuchó fue: ¡No al aumento! ¡No al aumento! ¡No al aumento! Que incluso era secundado por comerciantes y ciudadanos que observaron y aplaudieron la caminata, e incluso algunos ciudadanos y maestros se sumaron al mitin que se realizó frente al palacio estatal de gobierno en donde está la oficina del gobernador Blanco Bravo.