Saltillo, Coah. La Secretaría de Bienestar suspendió el último día de vacunación de personas de 18 a 29 años en Saltillo debido a disturbios de jóvenes que no alcanzaron turno para la aplicación de la dosis.
Desde la noche del lunes el delegado federal Reyes Flores Hurtado indicó que las vacunas disponibles no alcanzarían para el total de la población juvenil y solo se atendería a los del grupo cuyo apellido fuera de la S a la Z; desde las 20:00 horas cientos de jóvenes se instalaron en improvisados campamentos en el exterior de Ciudad Universitaria en Arteaga para hacer fila.
Por la mañana y al saber que no serían vacunados, bloquearon la carretera federal 57, frente a las instalaciones universitarias, para exigir la vacuna.
Cerca de las 7:00 horas de este martes la Secretaría de Bienestar informó que se suspendía el proceso de vacunación debido a que no había condiciones para realizar la jornada, por lo que jóvenes se amotinaron al interior del edificio y el resto de los que se quedaron afuera trató de ingresar a la fuerza.