Ciudad Del Carmen, Cam., Un día después de la explosión e incendio en la plataforma E Ku A2 del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap de Pemex, familiares de los obreros se quejaron de que hay hermetismo e incluso acusaron que es mayor la cifra de lesionados y de muertos de los cinco que ha confirmado la empresa productiva del Estado. Los familiares acudieron este lunes a las oficinas y al hospital de Pemex en busca de información sobre el estado de salud de los internados y del personal que no ha sido evacuado a tierra firme.
Apuntaron que la brigada de búsqueda y rescate en el sitio del accidente recuperó tres cuerpos que están en proceso de identificación, y que pueden corresponder a colaboradores que se encuentran en carácter de desaparecidos.
Denunciaron que directivos de la petrolera pretenden responsabilizar al personal del accidente, el cual, aseguraron, es parte de “la falta mantenimiento de los equipos, ya que muchas veces los trabajadores tienen que hacer remiendos para que la producción no se detenga”.
Trabajadores de la plataforma dieron a conocer que uno de sus compañeros que perdió la vida se llamaba Jair Mandujano Pérez. En tanto por parte de la empresa de mantenimiento Cotemar falleció el obrero Alejandro Vidal del Ángel, quien se desempeñaba como operario especialista tubero. En un comunicado, esta empresa expuso que además del fallecimiento de uno de sus obreros, hubo dos más con quemaduras y lesiones diversas.