Ciudad de México. Peritos que visitaron la plataforma de la Sonda de Campeche que se incendió el domingo pasado hallaron “evidencias” de posibles restos humanos en un unos de los cuartos de control, informó esta noche Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un vídeo publicado en las redes sociales de la empresa estatal, el directivo comentó que en ese lugar se observó que la temperatura alcanzó cerca de los mil grados centígrados.
En ese cuarto de control de la plataforma E-Ku-A2 del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en el Golfo de México, se encontraron “evidencias que pueden estar relacionados” con dos de las personas desaparecidas por el siniestro, por lo que la Fiscalía General de la República analizará el ADN para determinar si corresponden a ellos, explicó.
📌 Mensaje del director general de #PEMEX, Ing. Octavio Romero Oropeza.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 25, 2021
Video completo en el siguiente enlace:https://t.co/ljWF2hhDox pic.twitter.com/DgaY3YFoN4
Hasta el momento se recuperaron 35 de los 125 pozos que producen 61 mil barriles por día y Pemex restablecerá 110 mil adicionales al abrir otros 29 pozos en las siguientes 38 horas, “gracias a una estrategia alterna” que se podrá en marcha, explicó.
Sin embargo, el lunes se espera reincorporar la totalidad de la producción afectadas, destacó.
Diariamente se obtenían 718 mil barriles diarios de crudo equivalentes a casi el 40 por ciento de la producción total de México, recordó.
El percance ocurrió mientras se realizan trabajos de mantenimiento programado en dichas instalaciones, agregó el funcionario.