Kevin Berlín se siente “orgulloso del cuarto lugar” que obtuvo con Diego Balleza en los sincronizados 10 metros en los Juegos Olímpicos, lo cual lo motiva a trabajar más para en París 2024 “quitarnos la espinita de Tokio”, donde rozaron el bronce.
El veracruzano de 20 años destaca que la prueba fue “tan reñida” que nadie sabía el desenlace y México peleó hasta el final por el podio.
“Casi nadie falló y los británicos (Thomas Daley y Matty Lee) le ganaron a los favoritos chinos (Yuan Cao y Aisen Chen)”, mientras Rusia con Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev ocuparon el tercer lugar.
Doble medallista panamericano, consideró que fue “buena nuestra participación” al ser una dupla nueva, y ahora que hay que comenzar de cero para las Series Mundiales, pospuestas por la pandemia.
Sobre los incentivos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los deportistas que ocuparon el cuarto lugar, el clavadista señaló que todo reconocimiento es bienvenido. “Es una recompensa y un gran apoyo para nosotros, para todo lo que viene y rumbo a París”.
Kevin, ahora de visita en la Ciudad de México, regresará a entrenar el próximo mes en Guadalajara con el equipo de Iván Bautista, en tanto que Diego seguirá en Monterrey, pero en cualquier momento volverán a trabajar juntos: “no paramos y a seguir luchando”.
En 2023 se llevarán a cabo los Jue-gos Centroamericanos de San Salva-dor y los Panamericanos en Santiago de Chile y “vamos a pelear para estar en los primeros lugares”, dijo.