Buenos Aires., Tras conseguir su primer título con la selección argentina en la Copa América, el capitán Lionel Messi revivirá su romance con la albiceleste en las eliminatorias mundialistas.
En la triple fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022, Messi tiene otra oportunidad para hacer aún más legendaria su carrera.
A los 34 años, Messi ha reiterado la mayor ambición que cobija en su fuero íntimo: “Quiero ganar un Mundial”.
El entrenador del país sudamericano, Lionel Scaloni, muy elogiado siempre por el astro, confirmó sin grandes sorpresas un plantel con Paulo Dybala y Lautaro Martínez, entre los que podrían acompañar a Messi en el ataque.
Quedaron afuera por lesiones Sergio Kun Agüero y Mauro Icardi. Scaloni reafirmó también la vigencia con el combinado de Ángel Di María, el autor del hermoso gol que dio la Copa América frente a los brasileños. Un triunfo con el que Argentina rompió una sequía de casi 30 años sin títulos.
Argentina, que marcha segunda en la tabla de posiciones con 12 unidades, seis menos que el líder Brasil (18), visitará el 2 de septiembre a Venezuela y tres días después se rencontrará con la Canarinha en San Paulo.
En el cierre de la triple jornada, el 9 de septiembre, recibirá a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Para el primer compromiso, Scaloni no podrá contar con el defensa Cristian Romero y el volante Leandro Paredes, ambos titulares, debido a que deben cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.
Hay siete jugadores que de recibir una tarjeta amarilla más serán inhabilitados automáticamente por una jornada, justo frente a Brasil.