Ciudad de México. Sin largas filas ni aglomeraciones inició la fase 26 del Plan Nacional de Vacunación en el Palacio de los Deportes, en Iztacalco, sede de aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac para jóvenes de 18 a 29 años y personas rezagadas.
Elementos de la Secretaría de Marina resguardan la sede mientras personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica la vacuna a los jóvenes.
Aunque en esta ocasión no llegaron con disfraz, los jóvenes participaron en la sesión de activación física amenizada por los personajes Pandemio y Covidio.
Para las enfermeras de IMSS, Gisela Téllez, Elisea Flores y Jéssica Rivera, quienes participan desde el inicio del plan de de vacunación en la capital, los jóvenes de 18 a 29 años son parte de la población que mostró mayor interés en vacunarse contra Covid, particularmente buscaron el biológico Pfizer y Sputnik V.
Al igual de los adultos de 60 y más, en contraste la afluencia de personas de 30 y 40 disminuyó, opinaron.
La segunda dosis de Sinovac para la población de 18 a 29 años se aplica también en Tlalpan, en la Escuela Nacional Preparatoria, número 5, y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.