Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) ayudar con el financiamiento de la consulta de revocación de mandato – prevista para marzo entrante- con el resultado de la reducción de salarios de los trabajadores y funcionarios de ese organismo, así como del apoyo de gobiernos locales, entre otras fuentes.
Al mismo tiempo manifestó su deseo de resolver la legislación de la consulta en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, pese a la oposición de los legisladores “salinistas”.
“Lo otro, es el INE, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga: ‘no tiene caso’ ‘por qué gastar tanto en eso’, son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores.
“Nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos, el 25 por ciento y los de abajo, no, los que ganen menos de 10 mil, que no. Pero de 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil para arriba, la mitad, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza”, aseveró.
Además, dijo, que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos.
Para finalizar la conferencia de prensa, el mandatario bromeó, respecto a lo que considera que adolece la oposición. "Ya me voy, tengo que buscar un líder de verdad. Adiós, adiós".