Colima, Col. El gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que este lunes se pagará la nómina de todo el personal a su cargo de las quincenas del pasado 30 de julio y el 15 de agosto.
El anuncio lo realizó a través de sus cuentas de redes sociales donde publicó el siguiente mensaje: “Informarles que el Gobierno Federal ya envió hoy recursos extraordinarios que, en combinación con recursos estatales, nos permite el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto a quienes aún se les adeudaba. Hoy mismo se realizará la dispersión del recurso para que todas y todos puedan recibir el pago pendiente de forma inmediata”, señaló.
El pasado 30 de julio, el mandatario estatal dio a conocer que, debido a una falta de liquidez, no podría cubrir el pago de nómina a cerca de cinco mil trabajadores y maestros de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La falta de liquidez se debió al pago de mil millones de pesos de créditos a corto plazo que la administración de Peralta Sánchez tuvo que finiquitar obligado por la Ley de Disciplina Financiera.
Luego del anuncio, maestros, personal médico, de la Fiscalía General de Justicia y burócratas realizaron paros de labores, bloqueos a la autopista Colima-Guadalajara en reclamo de sus salarios y prestaciones.
El 7 de agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Colima, dio a conocer que se transferirían recursos de adelanto de participaciones federales para el gobierno estatal a fin de que solventara sus obligaciones laborales con la burocracia.