Ciudad de México. Al arranque de la última semana de agosto, el dólar cae frente a las principales divisas del mercado. Apoyada por un mayor apetito por riesgo, la divisa mexicana inició la sesión de este lunes con una apreciación moderada de 1.9 centavos, a 20.3670 pesos por dólar.
Las dudas de los inversionistas sobre la evolución de la política monetaria de Estados Unidos, luego de los comentarios muy cautelosos del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas sobre el impacto de la variante Delta, provoca un debilitamiento en el dólar.
Esta semana hay una apretada agenda económica, tanto en México (minutas de política monetaria del Banco de México, el PIB final del segundo trimestre, cuenta corriente, entre otros) como en mercados internacionales, pero los inversionistas estarán a la espera del discurso sobre su postura respecto al comportamiento de la inflación y política monetaria de Estados Unidos, que realizará el próximo viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole, en la reunión anual de banqueros centrales.
La Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.27 por ciento, a los 51 mil 544 puntos, en línea con las ganancias que se presentan en Wall Street (los mercados accionarios estadounidenses).
Lo anterior después de conocerse que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, respaldará a Jerome Powell para un segundo mandato en el Banco de la Reserva Federal.
Las bolsas europeas observan ganancias generalizadas después de que el PMI manufacturero preliminar de la Eurozona se ubicó en 61.5 en agosto, en tanto que el de servicios lo hizo en 59.7 puntos.