Decidido a continuar su preparación para aspirar a máximos logros y con la satisfacción de haber conquistado la medalla de bronce en futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, el director técnico Jaime Lozano, cerró su ciclo con la Sub-23: “Quiero ser relevo generacional, hacer las cosas bien y algún día estar en Europa dirigiendo a un gran equipo”, puntualizó.
Lozano, quien acuñó la frase ‘Hecho en CU’, agradeció a federativos, clubes, al seleccionador Gerardo Martino, jugadores y a su cuerpo técnico el haberlo acompañado en la aventura hacia Japón, la cual estuvo llena de contratiempos sobre todo por la pandemia, pese a ello, logró aterrizar la participación de México de gran forma subiendo al podio, sólo detrás de España y Brasil.
También dedicó emotivas palabras a la gente de su círculo familiar por el respaldo recibido y “a la afición, porque pese a la distancia siempre nos hicieron sentir que estábamos acompañados”, enfatizó en conferencia virtual.
Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, dijo que el relevo de Lozano saldrá de entre los técnicos de equipos menores: Luis Pérez (Sub-20), Raúl Chabrand (Sub-17) y Cristian Flores (Sub-15). Prácticamente descartó a cualquier otro estratega fuera de ese ámbito, pues destacó que todos ellos son muy talentosos.
El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, también estuvo presente en la rueda de prensa y tras agradecer la labor de Lozano, dijo que con el equipo mayor aspiran al quinto partido en Qatar y poner al balompié nacional “para el 2026 en el top 8 en todos sentidos”.
También informó que la comisión de apelaciones de la FIFA se reunirá este martes y “unos días después tendremos el parte definitivo y conoceremos la sanción definitiva a aplicar” por el grito ‘eh puto’ reportado en el torneo preolímpico celebrado en marzo último en Guadalajara.