Ciudad de México. Dos tráileres que transportaban en conjunto 70 mil litros de combustible robado fueron recuperados por la Guardia Nacional (GN), cuando circulaban por carreteras de Tamaulipas.
En ambos casos, los vehículos fueron detenidos por patrullas de la corporación cuando fueron sorprendidos incurriendo en violaciones al reglamento de tránsito vehícular, y al revisar los documentos de la carga que transportaban, se descubrió su origen ilegal.
El primer caso ocurrió en el kilómetro 078+600 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, cuando se interceptó a un tractocamión con una pipa que contenía 30 mil litros de diésel.
En el segundo caso se recuperaron otros 40 mil litros de hidrocarburos al detener a un tráiler que circulaba en el kilómetro 036+500 en la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey.
En ambos casos, los conductores fueron detenidos y presentados junto con sus vehículos ante la delegación regional de la Fiscalía General de la República para que investigue su posible responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos.