El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará este martes su plan de apoyo a las personas y poblaciones afectadas Veracruz por el huracán Grace. Tras mantenerse pendiente a las vicisitudes provocadas por el meteoro decidió modificar su agenda de trabajo.
Contemplaba viajar el martes, después de su conferencia matutina en Palacio Nacional a la ciudad de Córdoba, Veracruz para encabezar la ceremonia conmemorativa de los 200 años de firmados los tratados de Córdoba para acordar la independencia de México y el retiro de las tropas españolas de la entonces capital de la Nueva España, entre el comandante del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide y quién fungía como el jefe de la provincia de la Nueva España, Juan O´Donojú.
Después de ese evento, el presidente contemplaba regresar a la Ciudad de México, no obstante, por los sucesos derivados del fenómeno natural, la presidencia de la República, informó que el tabasqueño decidió extender su presencia en el estado, y el martes por la tarde (17:30 horas) en el puerto de Veracruz, encabezará la presentación del plan de ayudas y atención a los afectados.
Así, el miércoles, a las siete de la mañana -después atender la reunión de seguridad con los funcionarios federales encargados de ese ámbito, dará su rueda de prensa en el puerto veracruzano, para regresar al medio día a la capital del país.