Gaza. Tropas israelíes dispararon este sábado contra manifestantes palestinos que lanzaban cocteles molotov y quemaban neumáticos en la franja de Gaza, con un saldo de al menos 41 palestinos heridos, uno de ellos un niño en estado crítico, así como un policía israelí también en estado grave, de acuerdo con fuentes oficiales.
“Cuarenta y un civiles resultaron heridos”, explicó el Ministerio de Salud del enclave palestino en un comunicado. Un niño de 13 años se encuentra en estado crítico tras recibir un balazo en la cabeza. Asimismo, se informó que un policía israelí también estaba grave.
Hamas que gobierna Gaza convocó la protesta para conmemorar el incendio hace 52 años de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.
Hace tres meses exactamente Israel y Hamas firmaron una tregua después de que durante 11 días en mayo, Israel bombardeó Gaza en represalia por los cientos de cohetes que fueron lanzados desde el enclave. El conflicto comenzó por enfrentamientos en Cisjordania que dejaron a numerosos palestinos heridos.