Acapulco, Gro., El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, mayor celeridad en las indagatorias para dar con el paradero de su hermano Vicente, desaparecido el 5 de agosto cuando manejaba un taxi en Ciudad Renacimiento.
Señaló que luego de que la FGE informó de la detención de un probable responsable de la desaparición, nada más se ha sabido del caso.
El portavoz del Cecop aseguró que a su hermano le tendieron una celada para secuestrarlo, pues alrededor de las 7:30 de la noche del 5 de agosto, horas antes de ser raptado, todavía estaba en su casa, y sus movimientos eran vigilados desde la mañana. Añadió que incluso tiene conocimiento de que conoció a sus captores al momento de su secuestro.
La mañana de este sábado se efectuó el sexto día de rastreo de Vicente Suástegui en el que participa la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la cual realizó la localización de posibles fosas en tres puntos, situadas en huertas ubicadas entre el poblado de Tres Palos y el Viaducto Diamante (vialidad que une la Autopista del Sol y el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante).
Durante los trabajos se buscó en lugares con arena removida, entre huertas de maíz, pastizales, palmas de coco y tierra mojada, pero no se halló ningún cuerpo.
Suástegui Muñoz fue entrevistado después del primer punto de rastreo, en un camino de terracería entre corrales de ganado, donde fueron escuchadas tres detonaciones, lo que provocó sorpresa entre la brigada de búsqueda.
Aclaró que los sitios en los que se está buscando a su hermano son parte de la investigación que él y su familia hacen con sus propios medios.
Todo se enfila al crimen organizado
Marco Suástegui precisó que “todo se enfila a que fue el crimen organizado, a través de un grupo delictivo muy conocido, muy fuerte aquí en Acapulco, yo creo, tengo toda la seguridad y la confianza de que muy pronto estaremos dando con el paradero con vida de mi hermano Vicente”.