Ciudad de México. Pachuca se impuso 2-0 a un tibio Querétaro, en el cierre de la jornada seis del torneo Apertura 2021.
La derrota de los Gallos pone en riesgo la continuidad de su técnico Héctor Altamirano, al dejar al plantel con tres puntos en el peldaño 16 y sin saborear una victoria, mientras que los Tuzos llegaron a seis unidades y cortaron una racha de tres descalabros.
Desde los primeros instantes, la escuadra hidalguense fue superior en la cancha del estadio Corregidora y dio un susto con un disparo desviado de Nicolás Ibañez.
Los Tuzos persistieron y Avilés Hurtado mandó un tiro que pegó en el poste. Aunque la jugada no alcanzó las redes derivó en un dudoso tiro de esquina que le dio la ventaja a los visitantes.
Víctor Guzmán cobró el disparo para mandar un centro a Gustavo Cabral (20), quien remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.
Querétaro intentó responder pero tenía poca claridad en el ataque y sólo logró mandar un tiro desviado. Cerca del descanso, Nico Ibáñez disparó a la meta pero el esférico se perdió por un costado.
Pachuca metió el segundo gol a los 75 minutos cuando Luis Chávez soltó un riflazo desde fuera del área para alcanzar las redes y sellar el juego.