Roma. El Inter de Milán estrenó su corona de la Serie A con un gran triunfo 4-0 ante el Génova, donde marcaron sus dos grandes fichajes: el turco Hakan Çalhanoglu y el bosnio Edin Dzeko. El defensa mexicano Johan Vásquez apenas ha cumplido algunos entrenamientos con el cuadro genovés y aún no debuta.
Connacional de Vásquez, Hirving Chucky Lozano superó lesiones en un ojo y en la espalda –sufridas en la Copa Oro– y fue convocado por el técnico del Nápoles, Luciano Spalletti para el partido de este domingo contra Venecia.
La Juventus, con Cristiano Ronaldo, que pese a los rumores seguirá como bianconero, enfrentará al Udinese. Otro que vuelve al calcio es Josep Mourinho; debutará hoy como técnico de Roma ante la Fiorentina.
Ante más de 25 mil tifosis que volvieron a las gradas del estadio San Siro por primera vez desde febrero de 2020 debido a la pandemia, el nuevo entrenador internista, Simone Inzaghi, tuvo gran comienzo y el conjunto nerazzurro toma aire en el banco, donde la campaña pasada triunfó Antonio Conte.
Al minuto seis, Çalhanoglu mostró su carta de presentación con un gran centro desde la esquina, que el eslovaco Milan Skriniar convirtió en el 1-0. Fue un aperitivo del gran partido que iba a firmar el turco, con golazo incluido, porque al minuto 14 desde la frontal del área clavó el 2-0.
Luego, el recién llegado, el bosnio Edin Dzeko (87) cabeceó a la red el 4-0 definitivo. Antes de esa diana, el chileno Arturo Vidal (74), quien asistió en el cuarto tanto local a Dzeko, se encargó de hacer el 3-0.
“La emoción más grande de mi primer partido con el Inter fue cuando llegamos al estadio en el autobús, porque hacía un año y medio que jugábamos un futbol triste”, confesó Simone Inzaghi.
En tanto, el Sassuolo se impuso 3-2 al Hellas Verona en el Marcantonio Bentegodi. El primer tanto llegó al minuto 32, por pie de Giacomo Raspadori, el cuadro local amplió su cuenta por medio del serbio Filip Djuricic (51), tanto al que respondió Mattia Zaccagni de penal (71).
El volante Hamed Traoré (78) volvería a poner al Sassuolo a dos de ventaja antes de que Mattia Zaccagni firmara el 3-2 definitivo (90).