Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en operación esta semana una nueva unidad temporal para enfermos de Covid-19 en el deportivo Oceanía, la cual sustituirá a la instalada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Los titulares de la citadas instancias, Claudia Sheinbaum Pardo y Zoé Robledo, realizaron esta mañana un recorrido por la nuevas instalaciones, ubicadas en la Unidad Deportiva del IMSS de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras el recorrido, Robledo destacó que la unidad temporal del autódromo, que poco a poco irá siendo deshabitada, ha sido un “espacio extraordinario” para la atención de enfermos no sólo de la capital del país, sino también del estado de México, Puebla y Tlaxcala, por lo que para dar continuidad a ese esquema se abrió la nueva unidad y habrá una más próximamente.
El nuevo centro de atención temporal, denominado Morelos, tiene una extensión de tres mil 300 metros cuadrados, cuenta con tres módulos de hospitalización equipados con 183 camas, 33 de ellas con ventilador, por lo que tiene una capacidad para atender mensualmente a mil 77 pacientes.
Se prevé que el miércoles se comience a recibir pacientes en las nuevas instalaciones. Será operada por 496 trabajadores de la salud, capacitados para atender pacientes con Covid-19: 120 médicos, 300 enfermeras, 64 paramédicos, 10 administrativos y dos técnicos.