Ciudad de México. Julio César N, alias El Cocho, integrante del grupo delictivo la Unión Tepito e intermediario del General Popeye, fue detenido por el delito de extorsión agravada, cometida el 24 de abril del año pasado, en la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia.
Tras ser detenido en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en Miguel Hidalgo, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería, que determinará su situación jurídica.
Las investigaciones señalan que el agravado recibió una llamada telefónica en su domicilio, en la que un hombre le ordenó “alinearse”, y otras personas acudieron a su negocio y casa, realizando disparos en esta última.
Posteriormente, le exigieron dinero y cuatro vehículos a cambio de no causarle daño a su familia, por lo que el agravado entregó dos unidades y realizó depósitos a dos cuentas bancarias, una de las cuales está a nombre de Julio César, por lo que se pudo establecer su presunta participación en la extorsión.
Dan prisión preventiva a tres presuntos integrantes de la Unión Tepito
Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a José Mauricio N, alias El Tomate; Renat Sassae N, alias El Daza o Dassa, y a Israel N, alias El Cors, presuntos integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
Tras calificar de legal su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el pasado 18 de agosto, en calles de la demarcación Cuauhtémoc, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, realizó la imputación.
Los imputados, sin embargo, solicitaron a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo 25 de agosto se definirá su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia.