Al referirse a la multa al PVEM por más de 40 millones de pesos que ratificó el tribunal electoral por el caso de los influencers, el diputado electo de ese partido Andrés Pintos señaló que lo que se “haga mal, se tiene que pagar”.
Luego de hacer en el Palacio Legislativo de San Lázaro el trámite de la credencial que lo acredita como legislador, dijo que debería haber “piso parejo” para todos los partidos, pues hubo una diferencia en el trato que se dio a otras fuerzas políticas.
Con ello aludió a la posición que el Verde ha mantenido las últimas semanas en torno a que las autoridades fueron disparejas, ya que hubo partidos que en veda electoral llamaron a no votar por el PVEM y no se les sancionó.
En tanto, el también pevemista Cuauhtémoc Ochoa dijo respetar el planteamiento del tribunal. Reconoció que hay controversia en torno a la actuación de los influencers, pero ellos tomaron la decisión de “votar por quienes quisieron”.
El Instituto Nacional Electoral multó al PVEM con más de 40 millones de pesos y a un año sin propaganda en medios de comunicación, debido a que encontró que esos personajes recibieron un pago por promover el voto a favor del Verde durante el periodo de veda. El tribunal confirmó dicha resolución el jueves pasado.