Ciudad de México. La oposición acusó al gobierno federal de realizar una persecución en contra de quienes disienten, luego de que Ricardo Anaya dijo tener información de que se le iniciará un proceso judicial.
Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, señalaron que se debe respetar el derecho a disentir.
En conferencia de prensa Cortés Mendoza manifestó su respaldo y solidaridad a Anaya y preguntó si hay democracia en donde no se permite disentir.
También reveló que diálogo con su correligionario y que este le confirmó haber tomado las medidas necesarias para poder defenderse.
Zambrano demandó que cese la persecución política de la administración federal y ubicó al diputado electo Rogelio Franco, quien enfrenta un proceso por presunta violencia intrafamiliar, como un perseguido político, por lo que demandó su liberación.
Alejandro Moreno dijo que no puede haber en el país persecución política y tampoco se debe judicializar la política.
Por separado en redes sociales, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó “el uso faccioso de las instituciones del estado para silenciar a las oposiciones”.
Confió en que Anaya acreditará sus dichos. “No así de que el gobierno dejará de usar políticamente el caso Lozoya. El viejo régimen presente y la justicia totalmente ausente”.