Las próximas dos semanas siete estados estarán en semáforo de riesgo epidemiológico rojo, 17 en anaranjado, entre ellos la Ciudad de México, siete más en amarillo y uno en verde.
De acuerdo con el semáforo dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud, y que estará vigente en la quincena del 23 al 5 de septiembre, Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Colima, Guerrero y Tabasco estarán en el máximo riesgo por la pandemia de Covid-19.
En tanto, en anaranjado estarán, junto con la capital del país, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Michoacán, estado de México, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
En amarillo, Yucatán, Guanajuato, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur. En verde estará Chiapas.
En su reporte diario sobre la situación de la epidemia, la dependencia reportó 21 mil 897 nuevos casos confirmados y 761 defunciones.
Con esto se han registrado 3 millones 197 mil 108 casos positivos de Covid-19 desde que inició la emergencia sanitaria y 252 mil 80 muertes.
La Secretaría de Salud reportó que la tasa nacional de ocupación de camas generales de hospital aumentó un punto porcentual respecto a la víspera, para llegar a 54 por ciento. En tanto, 47 por ciento de las camas con ventilador artificial están ocupadas.
En lo que respecta al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, se reportó que el jueves se aplicaron 534 mil 364 dosis de vacunas, para un acumulado de 79 millones 933 mil 762.
Con ellas se ha inmunizado a 55 millones 928 mil 566 personas, de las que 55 por ciento cuenta ya con un esquema completo de vacunación, mientras que 45 por ciento, con medio esquema.